sábado, 14 de junio de 2014

Ciudadanía diamantes de sangre

              Diamantes de sangre 

Es una película protagonizada por Leonardo Dicaprio y Djimon Hounsou realizada en 2006 para transmitirnos el siguiente mensaje: ¿Has pensado en todas las joyas que ves a diario y que alguna que otra vez te has comprado?¿sabes que eres participante de luchas y muertes de inocentes ocurridas detrás de todo eso? 

 

 Pues en esta película nos reflejan estos hechos mediante la historia de un traficante interesado, un padre esclavizado y separado de su familia y una reportera que se dedica a denunciar los problemas de otros países dandolos a conocer en el resto del mundo. 

La película me ha parecido bastante fiel a lo que ocurre en lugares como Sierra Leona  porque mostraba con todo detalle las escenas aunque eran muy duras ( el proceso por el cual secuestran a niños inocentes y los convierten en soldados sin corazón, los asesinatos, la explotación y la indiferencia de los países desarrollados que ignoran que en parte son culpables de lo sucedido con el trafico de recursos en países del trecer mundo).

En  parte me gusta el  final,que el protagonista haya conseguido salvarse y marcharse con su familia a un lugar seguro, pero me parece decepcionante que precisamente él que había vivido el dolor que causa la compra y venta de esos diamantes haya aceptado esa enorme cantidad de dinero por su piedra en lugar de conformarse con que trajeran a su familia. (para mí esa acción me reflejó que por un momentó olvidó lo que pasa la gente que sufre las consecuencias).

 

Otro elemento que no me gusta del final es la muerte del protagonista(personaje de Dicaprio) por que el personaje consigue conquistar a toda la audiencia con sus actos realizados por su compañero de viaje, que aunque al principio era puro interes despúes se vuelve bueno y cambia de intención y por eso su inesparada muerte me dejó con muy  mal sabor de boca después de verla, aunque el desenlace de esta historia pretende concienciar y hacernos ver lo malo que puden ser nuestros actos y que podemos pagar por ello.

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario